12/10/09

5 Años de amor!!!

Leyenda:
En Galway la costa oeste de Irlanda, un hombre de llamado Richard Joyce emigró a las Indias Orientales para trabajar con la esperanza de casarse con su amada a su regreso. Sin embargo, el barco fue capturado y Joyce fue vendido como esclavo a un orfebre musulmán de Argelia, donde aprendió este oficio. Cuando Guillermo III subió al trono, solicitó a los musulmanes la liberación de todos los prisioneros británicos. En consecuencia, Richard Joyce quedó en libertad tras 14 años de cautiverio. El joyero había adquirido tal respeto por Richard que le ofreció la mitad de su fortuna y a su hija en matrimonio si se quedaba con él, pero renunció y volvió a su hogar para casarse con su amada. Durante todo ese tiempo no olvidó a su novia, y diseñó un anillo como símbolo de su amor por ella. El Claddagh se caracteriza por la simbología que lleva implícita: Dos manos que rodean un corazón, complementado con una corona consiste es la expresión del amor verdadero o de la amistad eterna. El corazón simboliza el amor, las manos la amistad y la corona la lealtad y fidelidad. También se ha de destacar el lema del mismo: Let love and friendship reign (Deja que la amistad y el amor reinen).

Curiosidades:

Tambien se entrega como símbolo de amistad o se utiliza también como anillo de matrimonio. Su forma de uso sugiere distintas acepciones. Según la tradición:
Lleva el anillo en la mano derecha con el corazón mirando hacia afuera y todos sabrán que nadie ha ganado aún tu corazón. La persona no mantiene ninguna relación.

Lleva el anillo en la mano derecha con el corazón mirando hacia ti y les dirás que tienes el corazón ocupado. La persona está interesada en alguien o “alguien ha atrapado su corazón”.

Llevar el anillo en la mano izquierda apuntando hacia el exterior: la persona está comprometida.

Lleva el anillo en la mano izquierda, con el corazón mirando para ti, y les dirás a todos, que dos personas se aman para siempre. La persona está casada.
El anillo Claddagh es una de las tradiciones más románticas y duraderas de la isla de Irlanda.


El poema de Claddagh escrito por A. Agnew dice:
Mis pensamientos son tan felices como la mañana. Mi corazón es tan ligero como el rocío. Con este anillo, recuerdo tu pasión y puedo pensar solamente en ti. Tu obsequio de esas horas brillantes y felices. Quédate conmigo cada noche y cada día. Con las manos siempre unidas. Más de lo que las palabras puedan decir. Juntos estamos en el arco iris el cual resplandece con los colores del amor. Siempre juntos. Unidos por el lazo de nuestro amor.

Gracias por una noche tan maravillosa mi vida, gracias por regalarme algo de historia y por querer armar tu historia a mi lado. Sos un ser muy especial, sos quien le da sentido a mi vida y llena mis días de felicidad. Simplemente... Te amo mi amor, y por mas años de amor mutuo.

2 comentarios:

Hada dijo...

Linda historia y excelente símbolo.
Gracias por compartirlo con nosotros =)

Abrazos!

Silver Magic dijo...

Gracias por existir mi Reina. El que vos existas hace que justifique tan linda historia de amor... Te amo mucho y sieeeempre te voy a amar mi Reina